SANTO DOMINGO'. El director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, informó que puso a disposición del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sus 104 infraestructuras que operan en las distintas comunidades a nivel nacional, para que puedan ser utilizados en el programa de vacunación contra el COVID-19.

“Nuestra propuesta es que cada centro sirva como centro de acopio y como un medio de comunicación efectivo, para que juntos podamos enfrentar este flagelo”, afirmó  Isidro Torres. 

El director de los CTC explicó en un comunicado que fue enviado a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, que el propósito de esa iniciativa es que estos espacios sirvan de receptores a la población en la que se puedan orientar a las comunidades a través de las emisoras Radio CTC…".

“La dirección general de los CTC ha decidido poner a disposición del Gabinete de Salud todas sus infraestructuras a los fines de que la gente adopte las medidas preventivas que puedan evitar el contagio de esta pandemia, así como que puedan ser orientados a través de sus emisoras Radio CTC”, puntualizó el funcionario.

Dijo que con ello busca contribuir a garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a la vacuna de manera segura. "Los CTC servirán como centros de acopio para que los munícipes de distintas comunidades del país, tanto puedan recibir la orientación, como suministrarle la vacuna”, precisó Torres.

Esta propuesta fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa del equipo de Torres, que no especifica si será acogida. El Gobierno dominicano todavía no socializa el plan de vacunación contra el COVID-19 que pondrá en marcha.

Integración.

Torres invitó a las organizaciones sociales, comunitarias y religiosas a integrarse a combatir esta pandemia, uniéndose al proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus, que pondrá en marcha el Gabinete de Salud.

“Es indispensable la participación de todas las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias, políticas en este proceso que busca dotar de una vacuna a la ciudadanía para combatir el Coronavirus” expresó el director de los CTC.