La Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), auspició la puesta en circulación del libro “Resultados electorales, nivel presidencial, República Dominicana 1962-2020”, de la autoría del escritor Roberto Rodríguez Rodríguez.

El director de la Escuela de Ciencias Políticas, maestro José Rafael Almonte ofreció las palabras de bienvenida a los presentes en el paraninfo de la FCJP, que sirvió de escenario para el desarrollo de esa actividad.

El libro.

Mientras que el autor de la obra detalló que la misma recoge en un sólo ejemplar los datos estadísticos de las elecciones presidenciales dominicanas desde 1962 hasta el año 2020 de manera compacta. Explicó, además, que para mejor comprensión este libro cuenta con un mapa electoral luego de la tabla de resultados.

“Este ejemplar es una investigación que he sustentada en datos estadísticos precisos de los procesos electorales democráticos que se han celebrado en la República Dominicana en su etapa más democrática a partir de 1962 hasta las realizadas en 2020, donde presentó de manera detallada cuadros con los resultados de cada organización política, sus candidatos a la presidencia, alianzas, padrón de ciudadanos, colegios electorales y mucho más”; explicó el catedrático Rodríguez Rodríguez.

Sobre el Autor

Maestro Roberto Rodríguez Rodríguez.

El maestro Roberto Rodríguez Rodríguez ha servido como delegado técnico ante varias juntas electorales municipales. Para el año 2010, sirvió como delegado técnico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ante el Departamento de Informática de la Junta Central Electoral (JCE).

En la actualidad es desarrollador informático, conocimientos que utilizó para diseñar la primera página web del Tribunal Constitucional Dominicano, donde mantiene un repositorio de estadísticas y datos sobre la división territorial dominicana (www.municipedia.org).

Ha publicado también las obras: “100 Libros de Byung Chul Han (2003)”; “Presidentes y Mandatarios de la República Dominicana (2003)”, y “Gobernantes Asesinados en América 1806-2021”.

La mesa de honor estuvo integrada, además del director de la Escuela de Ciencias Políticas y el autor del libro, por Tácito Perdomo, delegado electoral ante la JCE por el PRSC, y los maestros politólogos José Gell y Víctor Eddy Mateo.

Entre las personalidades destacan Francisco Peña, pasado Secretario General de la UASD; Eddy Mateo, senador del Partido de la Liberación dominicana (PLD), como también estudiantes, maestros, empleados administrativos, y público en general.