El  exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, calificó de espectáculos mediáticos los apresamientos de exfuncionarios realizados mediante allanamientos la madrugada de este domingo por el Ministerio Público en la llamada operación Calamar.

Fernández Mirabal hizo su pronunciamiento durante su participación en la "Caminata Saludable", en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

“Cuando ve en la noticias esos espectáculos mediáticos me viene a la mente decir, que por la salud de la democracia hay que cuidar las formas, porque esto de querer condenar mediáticamente a una persona, que nunca se negaron a presentarse es muy grave para la salud de la democracia”, apuntó.

Finalmente, el también exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó: “No nos vendamos cuchillos para nuestras propias gargantas”.

La Procuraduría General de la República informó que apresó a tres exministros, durante varios allanamientos en diferentes sectores de Santo Domingo.

Entre los apresados figuran los exministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y de Hacienda, Donald Guerrero.

Además de los mencionados hay otros seis exfuncionarios detenidos.