El congresista federal por el Estado de la Florida Charlie Crist, ex gobernador y senador de la Florida que aspira a ser escogido como candidato nuevamente al cargo por el Partido Demócrata, remitió un saludo efusivo a la República Dominicana y su pueblo.

Lo hizo a través de la periodista Rose Mary Santana, valorando así a los más de 200 mil dominicanos que aquí residen y lo que aporta esta comunidad al desarrollo de Florida.

Los dominicanos han sido parte esencial del crecimiento y desarrollo de la Florida, a través de sus esfuerzos laborales, contribuyendo con la economía del estado, sumando profesionales en diversas áreas importantes, entre ellos, médicos, abogados, periodistas y servidores públicos para oficinas prioritarias como son Departamentos Policiales, Municipales y de los Alguaciles, entre otros.

“Un abrazo a toda la República Dominicana y a los dominicanos que residen aquí en Florida. Quiero esa bandera de este pueblo querido por todos”, expresó a través de breves palabras en español a la periodista presidenta de RoseMaryNews.com, durante un “happy hour” en la terraza de un hotel de Miami, donde se reunió con un selecto grupo de amigos y personalidades. También estuvo presente el connotado artista Edward Mena, quien está vinculado a la República Dominicana.

Al ver a la periodista agitar con emoción su pequeña bandera tricolor, el exgobernador preguntó si pudiera tenerla para siempre consigo "en señal de aprecio por los dominicanos”, a lo que la periodista respondió: “Claro congresista, un honor para nosotros su aprecio por el país”. Tras ello, posaron ambos para las cámaras y fotógrafos presentes.

“Esperamos verlo prontamente en la República Dominicana, el socio comercial más importante de la Florida, para que pueda además disfrutar de nuestras playas, cultura gastronómica y valorar a futuro cuáles áreas pudieran ser tomadas en cuentas para el fortalecimiento mutuo con apoyo institucional en el país, tras ser favorecido con un nuevo período como Gobernador”, agregó.

Crist cuenta con un nutrido número de dominicanos que le apoyan en sus aspiraciones nuevamente a la Gobernación de la Florida, cuyas elecciones son este 8 de noviembre. El Partido Demócrata eligirá en primarias  este 23 de agosto quien sería su candidato.

Breve sobre Charlie Crist

Político estadounidense, miembro del Partido Republicano hasta el 2010 cuando se convirtió en independiente para ser candidato al Senado de los Estados Unidos sin apoyo de ningún partido, fue 44°. Gobernador de la Florida desde el 2 de enero de 2007 al 4 de enero de 2011.

Charles Joseph Crist nació en Altoona, Pennsylvania, hijo de un médico de origen greco-chipriota. El apellido original de la familia era Christodoulou, pero lo cambiaron legalmente a Crist.

En su infancia se trasladó con su familia a St. Petersburg, Florida. Tras asistir a la Universidad Estatal de Florida, se graduó en Derecho por la Cumberland School of Law.

Mientras estudiaba, tuvo pasantías en la oficina del fiscal del estado. Tras graduarse, aprobó el examen profesional para ejercer la abogacía (Florida Bar) al tercer intento. Además, comenzó a trabajar como consejero de la oficina del comisionado de la liga menor de béisbol.

Ejerció la abogacía en Florida y su primer contacto con la política le llegó como asistente del Senador republicano Connie Mack.

En 1992 fue elegido senador del Senado Estatal de Florida por el Partido Republicano, representando la circunscripción de St. Petersburg. En el Senado estatal fue conocido por su apoyo al sistema de cadenas de presidiarios haciendo trabajo forzoso, y fue apodado "Chain Gang Charlie". Fue además Fiscal General.

Creó mediante una orden ejecutiva la Oficina de Gobierno Abierto para permitir una mayor accesibilidad de los ciudadanos al gobierno estatal. Actualmente representa al Partido Demócrata.