Si las elecciones se celebraran en este momento, el presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezaría las votaciones con el 47.3% de los votos, según la nueva encuesta RD Elige, presentada este mares por RCC Media en el programa El Zol de la Mañana, de la emisora Zol-106.5 FM.

Los resultados de esta investigación sobre preferencias electorales confirma la tendencia que se registra en otras encuestas, como  la Gallup-RCC Media, Markestrategia y ACD Media, entre otras, que coinciden en el posicionamiento del presidente Abinader en el primer lugar, seguido del expresidente Fernández, y del candidato del PLD, Martínez.

El gobernante registra un crecimiento de +2.5% en comparación con el pasado estudio de la misma encuestadora, hecho en marzo de este año.

La encuesta proyecta en segundo lugar al aspirante presidencial del opositor Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con el 27%, quien ha registrado un crecimiento de +4.6%.

En tercer lugar, con una reducción de -6.1%, se encuentra Abel Martínez, candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 21.5% de intención de votos con miras a las elecciones de 2024.

Ficha sobre la encuesta

La población sujeta a estudio son dominicanos de 18 años en adelante residentes en República Dominicana
y con acceso a espacios de Meta. Las fechas de levantamiento fueron del 17 al 20 de mayo de 2023. El muestreo es aleatorio estratificado. La muestra tiene un tamaño de 5 433 dominicanos. Con un nivel de confianza del 95 %, el margen de error es de +1.9 %.

El nivel de penetración de los medios sociales propiedad de Meta en República Dominicana es de 89.7 % de los dominicanos de 18 años en adelante.

El estudio fue elaborado por parte de Investigaciones Digitales para RCC Media.