El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el próximo domingo 26 de marzo, para debatir la forma de elección de candidatos en las elecciones del 2024, así como las acciones a seguir ante lo que calificó como una "ofensiva del gobierno" en contra del partido.

A través de un comunicado, el PLD indicó que la reunión de dicho organismo de dirección será a partir de las 10 horas de la mañana en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en Gascue.

Es el Comité Político que ha convocado al alto organismo de dirección partidaria cumpliendo así con un mandato estatutario que establece que los candidatos o candidatas deben ser aprobados por una mayoría absoluta del Comité Central.

El objetivo de este encuentro es determinar el método para escoger a sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales, así como regidores y vocales.

En la reunión del Comité Central peledeísta se informará también de la agenda que van a seguir ante la "ofensiva" del gobierno en contra el Partido de la Liberación Dominicana y los trabajos de promoción de la candidatura Presidencial de Abel Martínez, escogido candidato en la Consulta Ciudadana del pasado octubre.

El Comité Político, en la reunión ordinaria de marzo, decidió convocar al Comité Central para presentarle la propuesta de que los candidatos y candidatas se escojan preferiblemente por el método de encuesta y otras formas que la dirigencia partidaria entienda adecuada.

En el título relativo a la elección de candidatos y candidatas en el artículo 65 de los Estatutos se explica que el Comité Central del PLD, acogiéndose a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, escoge sus candidatos y candidatas para las elecciones nacionales.

Desde las 8.30 de la mañana del domingo estará abierto el registro para que los miembros del Comité Central puedan entrar al salón, por lo que se recomienda tener cédula de identidad y electoral a mano.

La entidad indicó que son 1,304 los miembros del Comité Central con derecho a participar en este encuentro, los cuales lo harán en momentos en que "el sistema de partidos corre peligro ante el comportamiento del Gobierno y su Ministerio Público".

"Desde que se anunció la decisión del Comité Político comenzaron los preparativos para la reunión del Comité Central, tal y como se hizo saber con la circular firmada por el secretario general, Charles Mariotti, convocando a la reunión el 26 de este mes", sostuvo.

“Convocatoria al CC, PLD: Quedan convocados a los Miembros del Comité Central a la reunión que sostendremos el Domingo 26 del presente mes marzo a las 10:00 am, en el Salón Bienvenido Sandoval de nuestra Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, donde estaremos sometiendo a su consideración aspectos de mucha relevancia para nuestro Partido” se precisa en la convocatoria.