La clase política dominicana se solidarizó con el expresidente Danilo Medina, quien reveló el miércoles que padece cáncer de próstata.

El presidente Luis Abinader envió a través de Twitter un mensaje de apoyo a Medina, quien ofreció la información horas después de arribar desde Miami, Estados Unidos, en un vuelo privado.

"La ciencia ha avanzado mucho y acompañada esta con la fe y las oraciones de miles de dominicanos, estoy confiado que usted recuperará su salud", escribió Abinader.

El expresidente Leonel Fernández utilizó la misma vía para desear a Medina, su excompañero en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sus "sinceros deseos de una pronta y satisfactoria recuperación" ante la condición de salud que le aqueja.

"Mi Presidente y amigo, le pido a Dios por su salud y pronta recuperación. Estoy segura que El pasará Su mano sanadora y le brindará muchos años más de felicidad junto a su familia. Ponga su confianza en Él. Mi abrazo y mi cariño de siempre", escribió, por su lado, Margarita Cedeño, exvicepresidenta de los dos gobiernos de Medina.

Desde el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desearon al exjefe de Estado "una muy pronta y total recuperación", mientras que Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), le manifestó "toda" su solidaridad.

Medina reveló ayer, a través de Twitter, que desde enero se ha sometido a diferentes pruebas para determinar este diagnóstico y que tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de sus médicos habituales, realizó posteriormente dos viajes a Estados Unidos.

En ese sentido, agregó que el primer viaje que realizó a Estados Unidos fue para hacerse una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

Dio a conocer, además, que en un "futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen".

Medina llegó ayer al país en pleno revuelo por el caso de supuesta corrupción en el que están envueltos varios de sus más altos excolaboradores.

Por este caso están detenidos, desde la madrugada del domingo, tres antiguos ministros: Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, de Hacienda, Donald Guerrero y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que fue candidato del PLD a las elecciones presidenciales de 2020 quedando en segunda posición.

Los cargos preliminares del Ministerio Público son asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente y lavado de activos, entre otros.

Según el expediente del Ministerio Público, el supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes mas de 19,000 millones de pesos.