El economista Fabricio Gómez Mazara afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha manejado bien la crisis, pero le falta su propio relato para enfrentar los ataques de Leonel Fernández.

Sostiene que el gobierno del presidente Luis Abinader ha manejado muy bien la crisis que, además de los problemas derivados del cierre de la economía debido a la pandemia de COVID-19, ahora se enfrenta al problema de la inflación mundial y los problemas de suministros que se atribuyen a la guerra de Rusia contra Ucrania.

A juicio Gómez Mazara, nadie puede negar que el presidente Luis Abinader trabajó con efectividad la campaña de vacunación para contener la pandemia, y al mismo tiempo se dispuso de subsidio para los sectores de menores ingresos, al tiempo que se ha mantenido el crecimiento de la economía y la estabilidad.

Asimismo, comentó de la recuperación de la economía dominicana tras lo peor de la crisis del cierre obligado por la pandemia.

"Y no lo digo yo, ahí están los informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la de Fitch Ratings", precisó.

Sostuvo que al Gobierno le falta dar a conocer mejor su propio relato para enfrentar los ataques de la oposición, como los del expresidente Leonel Fernández.

El economista comparó las estadísticas de la crisis durante el gobierno de Leonel Fernández (2004-2012) y las de la crisis actual que ha enfrentado el presidente Luis Abinader, mostrando que la inflación fue mayor en las administraciones del exgobernante peledeísta, hoy líder del partido Fuerza del Pueblo.

"Creo que el presidente debe de comenzar a busca franqueadores políticos, que construyan su relato, y él dedicarse solo a gobernar", expresó.

Fabricio Gómez Mazara habló en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A PARTIR DE AHORA, de Gustavo Olivo Peña, se transmite por Acento TV, a partir de las 7 de la mañana. ACENTO TV transmite por los siguientes canales: 38 de Claro y Cable Onda Oriental; 39 y 439HD de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros, 36 por UNE COMUNICACIONES en Constanza, La Vega; 455 Bloom Telecom en Higuey y 54 en WindTvo