Inicia sus operaciones y es formalmente inaugurada el 16 de marzo de 1995, fruto de una idea del autor de esta columna, quien invito a un grupo de oftalmólogos al proyecto de la clínica. Desde el inicio la idea central era compartir consultorios y desarrollar una excelente unidad de diagnóstico oftalmológico. Los primeros equipos adquiridos incluían cámara de retina, campimetro y ecógrafo.

En 1997 ofrecimos el primer plan de atención visual integral el “Visual Card”, que ofrece atención oftalmológica, optométrica, cubriendo así todas las necesidades visuales.  En 1998, publicamos el libro “Salud Visual Segura” con preguntas y respuestas sobre oftalmología, fruto de la columna de salud que escribíamos en el Listín Diario.

En  2001, adquirimos el perímetro computarizado Humphrey 650, que contaba entonces con la tecnología más novedosa en glaucoma. En  2002, presentamos un libro titulado “Apuntes para la Historia de la Oftalmología Dominicana.” En 2003, adquirimos el Tomógrafo de Coherencia Óptica Stratus de la casa Zeiss, primero en el país, y en el que hemos investigado con intensidad, lo que produjo en 2005 la publicación del libro “Guía para la interpretación de la Tomografía de Coherencia Óptica”, vendido en nuestro país, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá. A partir de  2004, ofertamos de forma regular las evaluaciones ergooftalmológicas. Esto es, la oftalmología aplicada a la zona de trabajo, buscando mejorar las condiciones de higiene visual en empresas e industrias. De igual forma en ese año el plan Visual Card llego a 320,000 afiliados en todo el país.

En 2006 adquirimos el tomografo de coherencia optica Visante, primero en el pais y en 2007, adquirimos el tomografo de coherencia optica Cirrus, un tomografo de coherencia optica de dominio espectral de la casa Zeiss, y uno de los mas modernos del mundo. En ese mismo año actualizamos nuestra camara de retina con una canon 60D de 11 megapixeles y realizamos el cambio al software photoshop CS5, poderosa herramienta de manejo de imagenes. En 2008, nombramos al Dr. Juan Carlos Castiella, de Bilbao, España como Oftalmologo de honor en nuestra clinica. En  2009, recibimos la Habilitacion de las autoridades de la Secretaria de Salud Publica como centro oftalmologico, en el marco de las nuevas regulaciones de la Seguridad Social.

En 2011, realizamos el XX Curso Anual de Actualizacion en Oftalmologia, actividad que iniciamos en el 1990, y que continuamos a lo largo de todos estos años, con la finalidad de ofrecer conocimientos actualizados a oftalmologos y residentes en oftalmologia. De igual forma adquirimos un nuevo perimetro, el Humphrey 750, con la mas moderna tecnologia de GPA, programa de analisis y seguimiento del glaucoma. En adición a los 20 cursos anuales, hemos realizado un total de 48 cursos monograficos, y hemos participado de forma entusiasta con trabajos y posters en la reunion anual de la Sociedad Dominicana de Oftalmologia. Un total de 60 trabajos y 16 posters desde el 1995, incluida en  2008 la Conferencia Magistral “Dr. Arturo Grullon”, impartida por el Dr. Herbert Stern con el tema “Pasado, Presente y Futuro de la Tomografia de Coherencia Optica”.

La revista Oftalrev, dedicada a las ciencias visuales, que cuenta con el aval de la academia dominicana de medicina y la Sociedad Dominciana de Oftalmología, inicio su circulacion en marzo del 2012.

En 2018 nos convertimos en representantes para el país de los dispositivos para personas no videntes o de baja visión OrCam, de fabricación Israelí. En 2019 nos convertimos en la única clínica oftalmologica en el país en utilizar Inteligencia Artificial en la Oftalmología con el sistema Retinalyze. Luego utilizar el sistema Revital para mejoría de la función visual.