El presidente de la República, Luis Abinader, prometió este jueves en  Moca que el Gobierno no dejará desamparados a los productores de arroz nacionales ante las desventajas de las negociaciones derivadas del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Dijo que se hacen arreglos con la embajadora dominicana en ese país, Sonia Guzmán de Hernández, para que se adopten estrategias encaminadas a la protección de los productores nacionales de arroz.

“Por gestiones de nuestra embajadora en Washington se creó una comisión  bilateral para discutir el tema del arroz  y el Tratado de Libre Comercio, porque los productores dominicanos son la prioridad y nosotros, en este Gobierno, los  vamos a defender; pueden estar seguros que vamos hacer los acuerdos necesarios para que esas nueve provincias que viven de la producción de arroz, y esos cientos de miles de dominicanos, no se vean afectados  por una competencia desigual”, dijo el presidente.

Día del Agricultor

El presidente Abinader en Moca.

Anunció que, además,  se procederá a dar apoyo a los campesinos de las zonas afectadas por tornados en La Vega y Moca.

El presidente Luis Abinader, asimismo, ponderó la labor que realizan los agricultores del país en favor de la producción nacional e informó que desde el Gobierno seguirán los esfuerzos para apoyar a este sector.

El mandatario encabezó un acto en Moca, provincia Espaillat, para celebrar, con tres días de atraso, el Día del Agricultor, que fue el domingo 15 de mayo.

“Establecer un día especial para ustedes, los productores, es celebrar la noble labor de trabajar la tierra, labor que realizan nuestros productores dominicanos para garantizar la alimentación del pueblo dominicano”, dijo el mandatario y agradeció la entrega de los protagonistas de este sector productivo.

La agricultura, en todas sus facetas, es una de las estrategias claves que desarrolla el Gobierno y hay estadísticas que muestran lo que se ha avanzado en el campo, aunque admitió que faltan muchas realizaciones.