Arajet, la aerolínea dominicana de bajo costo, que pretendía iniciar sus vuelos en mayo, se ha retrasado en esos planes porque aún está a la espera de la quinta certificación aérea que debe ser otorgada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La nueva meta es lograr iniciará sus vuelos el próximo mes de julio con cinco modernos aviones Boeing 737 MAX 8 de última tecnología y alta capacidad, de los cuales ya tienen dos, llegando el segundo avión de nombre Valle Nuevo, mañana. El primero se llama Pico Duarte.

De acuerdo con el presidente del consejo de directores de Arajet, Víctor M. Pacheco Méndez, las tarifas que también se darían a conocer en abril pasado no se pueden publicar hasta tanto no se otorgue la certificación. El mes pasado Arajet aprobó la cuarta fase de certificación aérea, que consistió en demostración e inspección de operaciones.

Acuerdo con Aerodom

En el marco de la feria de turismo DATE 2022, Arajet y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), firmaron un acuerdo para establecer como centro de operaciones de la aerolínea el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) en la ciudad de Santo Domingo.

Con este convenio firmado por Pacheco Méndez y Mónika Infante, directora general de Aerodom, Arajet podrá establecer sus operaciones desde y hacia Santo Domingo y comenzar su operación de bajo costo con vuelos sin escalas.

Pacheco Méndez dijo que por el alto precio de los vuelos es que muchos dominicanos que quieren viajar no lo hacen, por lo que apuestan a ofrecer menor costo, además de seguridad y eficiencia. Arajet pretende generar en su inicio unos 400 empleos y en cinco años llegar a los 4 mil directos.

La aerolínea pretende viajar a 25 nuevos destinos en los próximos cinco años y  realizó la orden de 20 aeronaves Boeing 737 MAX con capacidad para 185 personas.

Entre los países a donde se podrá viajar están: Cuba, Costa Rica, Colombia, México, Panamá, Aruba, Guatemala, Perú, Haití, Canadá, St. Maarten, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Todas estas rutas aprobadas por la Junta de Aviación Civil (JAC).