SANTO DOMINGO, República Dominicana. –  El empresario de la industria cosmética capilar, Noel Ureña, asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) para el período 2021-2022, en sustitución de Leonel Castellanos Duarte.

Ureña exhortó abrazar una cruzada entre los sectores productivos para buscar soluciones conjuntas que permitan gestionar el reto económico y social que atraviesa la nación ante la pandemia.

Consideró que las organizaciones empresariales deben jugar un papel clave y altamente proactivo, explorando distintas fórmulas de colaboración para superar las circunstancias sanitarias y económicas que enfrenta el país.

“Hoy estamos asumiendo el compromiso de colaborar con la administración pública, en la conciencia que desde las competencias de cada instancia constituyen nuestros aliados para poder afrontar este nuevo desafío en la labor de preservar la salud y fortalecer la economía, principalmente a través de la generación de riquezas y de la creación de empleos”, enfatizó el empresario.

Sostuvo que la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera desempeñará el papel que le corresponde de cara a la coyuntura nacional, estableciendo estrategias de sinergia de  negocios  y oportunidades laborales, así como esquemas de desarrollo en conjunto, en el marco de nichos de  oportunidades de alianzas gubernamentales.

“La asociación integra una matrícula de más de 190 empresas miembros, contribuyendo al PIB de la economía y a la generación de empleos lo que da una idea de su trascendencia en el panorama económico y social de la República Dominicana, por tanto, desde el seno institucional estaremos trabajando junto a nuestros representados para generar aquellas indicaciones y recomendaciones que los sectores económicos necesitamos”, señaló.

Asimismo, el presidente saliente Leonel Castellanos Duarte, destacó que la unión de esfuerzos del liderazgo nacional y la voluntad política ayudarán a lograr una recuperación sólida de la economía y tejido social.

“Cada uno de nosotros debemos asumir la responsabilidad individual que nos corresponde desde el lugar que ocupemos, porque solo unidos en un propósito de bienestar común podemos lograr adelante, teniendo en cuenta, además, que nuestra evolución dependerá no solo del desempeño sanitario sino también de las decisiones económicas que el país adopte”, apuntó Castellanos.

Además de Noel Ureña Ceballos, integran la nueva directiva los empresarios Pedro Ureña y Ángelo Viro, primer y segundo vicepresidente respectivamente;  Euri Andújar, secretario, y Desirée Logroño, en calidad de tesorera.

También Harry Heinsen, Romy Grullón, Rafael Holguín, Pedro Ramón López y John Martí Mejía, en funciones de vocales.