NUEVA YORK, EEUU.- El guardabosques Aaron Judge conectó su tercer jonrón de la temporada y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

El Bronx organizó su primer juego en medio de la creciente preocupación de que el plan del béisbol para jugar durante la pandemia del coronavirus podría no funcionar.

Lo anterior, luego de que ocho equipos, incluido Nueva York, han tenido sus horarios interrumpidos durante los primeros nueve días de la temporada debido a las pruebas positivas en los Marlins de Miami, los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis.

Antes del inicio del juego hubo un momento de silencio para el difunto copropietario de los Yanquis, Hank Steinbrenner, quien murió en abril. Nueva York lleva parches en sus uniformes con sus iniciales esta temporada.



Judge (3) bateó de vuelta completa en el tercer episodio llevando a un corredor en los senderos.

Para Judge, que tiene promedio de bateo de .250, fue su tercer jonrón consecutivo en tres días.

El guardabosques Brett Gardner (1) lo hizo en la octava entrada con un corredor por delante, y el tercera base colombiano Gio Urshela (1) castigó en la cuarta entrada.

Urshela encontró los lanzamientos de abridor Ryan Weber, a quien le desapareció la pelota del campo sin corredores por delante.

La victoria la consiguió el abridor Jordan Montgomery (1-0) en cinco episodios y dos tercios.

Por los Medias Rojas, el derrotado fue Weber (0-2) en tres entradas y un tercio. EFE