Solo un día después de que Trevor Story de los Medias Rojas de Boston lograra tres jonrones en un juego por primera vez en esta temporada, Josh Rojas pegó este viernes tres cuadrangulares ante los Cachorros de Chicago para liderar la victoria de los Diamondbacks de Arizona (6-10).

El antesalista y tercer bate de los de Arizona comenzó su fiesta de tablazos en el tercer episodio con un cuadrangular que recorrió 122,5 metros hacia el jardín central del Wrigley Field de Chicago.

Rojas volvió a castigar el picheo de los Cachorros con un planazo de vuelta completa, con un corredor en las bases, en el quinto capítulo recorriendo en esta ocasión 130,7 metros hasta las graderías del prado central.

Arizona disfrutó una vez más de la contundencia de Rojas en el séptimo acto cuando mandó la esférica detrás de la pared del jardín derecho sin nadie en circulación.

La victimas de Rojas fueron el abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks (2-4), en dos ocasiones y el relevista Mychal Givens en el tercer jonrón.

En este partido, el venezolano David Peralta se fue también por encima de la verja en el tercer y el quinto episodio para los Diamondbacks, quienes contaron además con jonrón de Christian Walker.

Los Cachorros mostraron del mismo modo su poder al bate con cuadrangulares de los dominicanos Jonathan Villar y Christopher Morel así como del venezolano Ildemaro Vargas y de Patrick Wisdom.

El mexicano Humberto Castellanos (3-1) ganó el encuentro por Arizona al recorrer 5.1 entradas de tres carreras y cinco ponches.

Por los Diamondbacks, Rojas bateó de 5-3, con tres anotadas y cuatro carreras; y Peralta de 4-2, con dos anotadas y dos producidas.

En los Cachorros, Morel terminó de 4-2, con dos producidas y una anotada; Villar de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Vargas de 2-1, con dos anotaciones y una llevada al plato.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD