Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud anunció este miércoles que la Liga Dominicana de Béisbol cuenta con el aval de la institución para iniciar el campeonato de béisbol invernal el próximo 15 de noviembre atendiendo a los protocolos de salud.

El ministro de Salud, Plutarco Arias; y el comisionado nacional de Béisbol, Junior Novoa, sostuvieron una reunión para tratar las medidas sanitarias que se aplicarán durante los juegos en medio de la actual coyuntura que vive el país por el coronavirus COVID-19.

Arias garantizó que "se tomarán todas las medidas necesarias para que (el torneo) se realice en todo su esplendor y seguridad sanitaria como cada año", de acuerdo con un comunicado de Salud.

Por su lado, Novoa señaló que "se está trabajando en los preparativos del béisbol invernal, que es tan popular en el país, con todos los protocolos".

El pasado 8 de septiembre, el presidente de la liga de béisbol Vitelio Mejía Ortiz, anunció que el campeonato dominicano, que animan seis equipos, pudiera celebrarse con la presencia de aficionados en los estadios, aunque esa decisión aún no ha sido tomada definitivamente.

La República Dominicana suman 1,998 muertes por COVID-19 y 104,803 contagiados.EFE