TORONTO, Canadá.- Los Azulejos de Toronto anunciaron que durante la temporada 2020 rendirán tributo al recientemente fallecido campocorto dominicano Tony ‘Cabeza’ Fernández.

Fernández anunció en 2017 que se le había diagnóstico con Enfermedad renal poliquística. El 15 de febrero de 2020 murió a los 57 años de vida por complicaciones originadas con la insuficiencia renal terminal, asociada con derrame, neumonía y coma inducido.

El homenaje hará que los jugadores exhiban un parche bordado en las mangas de sus uniformes con el número 1 que el pelotero dominicano fallecido en febrero utilizara durante las 12 temporadas en las que jugó con el equipo.

El anuncio fue hecho a través de un mensaje de Los Azulejos en las redes sociales, acompañado de un video cuya dedicatoria puede leerse “Para Tony", destacó la página noticiosa COLIMDO del Comité Olímpico Dominicano.

El legado de Fernández se extiende a las grandes contribuciones al equipo canadiense, siendo miembro vital del conjunto con el que alcanzó cuatro de sus cinco invitaciones al Juego de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y un anillo de campeón de Serie Mundial en el año 1993.

Adicionalmente, Tony fue uno de los propulsores del primer banderín de campeones de la División Este de la Liga Americana que los Blue Jays ganaron en el año 1985.

El nativo de San Pedro de Macorís se mantiene como líder de franquicia en partidos disputados usando el uniforme de los Toronto Blue Jays con 1,450, así como en más partidos jugados en una misma temporada regular con 163; imparables, al haber conectado 1,583 y triples con 72.

Adicionalmente, tiene el segundo lugar en dobles conectados con 291, tercer lugar de promedio de bateo con el equipo con .297, fue cuarto en bases robadas con 172, quinto en carreras anotadas con 704 y sexto en bases por bolas recibidas con 439.

En 1986 conectó un total de 213 hits con el equipo, convirtiéndose, en ese momento, en líder en imparables conectados para un campocorto de las Grandes Ligas.

Por su encomiable labor realizada con el equipo, dentro y fuera del terreno de juego, el dominicano recibió el premio a la excelencia (Toronto Blue Jays Level of Excellence) en el 2001, un galardón que reconoció los aportes realizados durante su carrera junto a la franquicia canadiense.