La República Dominicana tendrá una participación activa en la 81va. Feria del Libro de Madrid, la cual será celebrada del 27 de mayo al 12 de junio del año en curso en el Parque El Retiro, informó la Embajada Dominicana ante el Reino de España.

Explicó que se ha coordinado una serie de actividades para todo público. El lunes 30 de mayo se presentarán los libros “En mis andares con mi alma rebelde” de Lidia Martínez de Macarrulla y “Testimonio de acoso y resistencia durante la tiranía” de Jeanne Marion Landais a las 18 h. en la Biblioteca Eugenio Trías, del Parque El Retiro.

El miércoles 1 de junio, junto al Voluntariado del Banreservas, se realizará el cuentacuentos del libro “Un banco de historias” escrito e ilustrado por Taína Almodóvar a las 11 h. en el Pabellón Infantil de la Feria.

El viernes 3 de junio se presentarán el poemario “AIRE” de Ylonka Nacidit-Perdomo y el libro “El fideicomiso inmobiliario y la inversión extranjera como instrumentos para mitigar el déficit habitacional” de Maridalia Rodríguez Padilla a las 12 h. en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque El Retiro.

El martes 7 de junio se presentará el libro “Dominicana creativa. Talento en la economía naranja” del Banco Popular Dominicano, a las 19 h. en el Salón Miguel de Cervantes, Casa América y el jueves 9 de junio el libro “Postales de nuestra memoria: República Dominicana (1889-1945)” de la Firma Inicia, a las 17 h. en el Salón Embajadores de Casa América.

El viernes 10 de junio a las 10.30 h.  se presentará el libro “Hispanas Influyentes” editado por Yaneli Sosa y a las 11 h. “Voces de la diáspora dominicana en España” editado por Ada Wiscovitch Carlo en el Pabellón Caixa Bank, Parque El Retiro.

La actividad final de la participación de la República Dominicana en la Feria, será la presentación del libro “Ser de Oscar de la Renta” de la Fundación E. León Jimenes, el sábado 11 de junio a las 12 h. en el Museo del Traje, en la Avenida Juan de Herrera 2, como parte del programa "Sábado de los amigos" del Museo.

Estas actividades se enmarcan en el compromiso de esta Embajada en apoyar y difundir la cultura y la literatura dominicana en España.