SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Cultura, Lic. Carmen Heredia, visitó el lunes 14 del corriente mes, las instalaciones del Archivo General de la Nación (AGN), donde se reunió con su Director General, Roberto Cassá, con quien conversó sobre la labor del organismo estatal, y las posibilidades de proyectos comunes entre ambas instituciones, para beneficio de la historia y la cultura dominicana. 

Cassá agradeció la visita y expresó su disposición para cooperar con las actividades del Ministerio de Cultura del cual el Archivo forma parte, “es nuestra obligación y será de mucha satisfacción poder colaborar con el Ministerio de Cultura”.

Explicó la labor de rescate y difusión del patrimonio documental que se efectúa en el AGN, así como la variedad de documentos que custodia y las diversas áreas que lo componen.

“Quiero decirles que es un honor para mí visitar este Archivo”, señaló la ministra al inicio de su intervención, “yo quiero felicitarlos por su trayectoria, y sé que esta es una institución verdaderamente importante, yo diría que es un símbolo de la capacidad y de la buena administración”.

Además manifestó su interés en colaborar para el tratamiento archivístico de la documentación del Museo de la Música Dominicana que custodia el AGN que consta de miles de partituras. 

Los visitantes recorrieron la Sala expositiva, Sala de Usuarios, el taller de restauración de documentos, la Biblioteca, Hemeroteca, el Área de Descripción, Digitalización y Descripción, donde intercambiaron impresiones sobre la actividad que se realiza en esas divisiones.

En el encuentro estuvieron presentes, además, José Vílchez, subdirector del AGN, Beatriz Ferrer, coordinadora del despacho de la ministra y Octavio Mejía Ricart, director de gabinete del Ministerio de Cultura.