Desde que las inversiones institucionales comenzaron a ser protagonistas del mercado cripto, las grandes financieras de todo el mundo –principalmente estadounidenses– han tenido una participación activa en el mercado, generando grandes movimientos de capital. Esta vez, el administrador de activos Rothschild Investment Corp adquirió 265.302 acciones de Grayscale Ethereum Trust, un equivalente a 4.75 millones de dólares.

Hace unos pocos días atrás, además, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos informó que Rothschild adquirió unas 8 mil acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Las operaciones se registraron luego de que Grayscale se afiance como el administrador de activos cripto más grande del mundo y alcance la titánica marca de los 50 mil millones de dólares en activos bajo gestión (AUM). Solo el fondo de Bitcoin (BTC) acapara más del 80%, con más de 4.400 millones de dólares. Ethereum (ETH) ocupa el segundo lugar, con poco más de 7.400 millones.

Del mismo modo que las grandes financieras se beneficiaron de los últimos saltos de las dos principales criptomonedas del mercado -que la semana pasada alcanzaros sus máximos históricos– también se vieron golpeadas tras la última corrección que se acercó al 20%.

Sin embargo, el rendimiento anual superior al 90% que BTC registra en menos de cuatro meses, les ha significado enormes ganancias a los gestores de activos, así como también a los inversores minoristas y corporativos que se sumaron al mercado.

 

 

Seguir leyendo:

► Primer trimestre de 2021: suben las inversiones en Bitcoin, pero a un ritmo más bajo

► Grayscale busca impulsar su ETF de Bitcoin: cómo repercutiría en el mercado

► Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.