La plataforma fintech Mercuryo realizó una encuesta sobre el uso de criptomonedas en Estados Unidos y Reino Unido. La investigación arrojó datos muy interesantes sobre el uso de criptomonedas según edad, género y otras categorías.

Una pregunta muy interesante es sobre las razones por las que los consumidores y las empresas están dispuestas a usar criptomonedas. Veamos las respuestas.

Razones para que los consumidores elijan cripto para hacer transacciones

La razón más elegida para elegir cripto a la hora de pagar fue la simplicidad en el proceso de pago con 31%, aunque muy cerca estuvieron la ventaja de que no intervenga un tercero como banco o tarjeta de crédito con 29% y el factor de la velocidad de pago con 28%. La necesidad de un mayor control también fue muy elegida con 27%. Por supuesto, no faltaron respuestas relacionadas a dos de las principales ventajas de las criptomonedas: libertad (25%) y privacidad (17%).

Razones para que los negocios elijan cripto para hacer transacciones

Tres de las cuatro respuestas más votadas por los negocios estuvieron relacionadas a los clientes. Los comercios aceptan usar cripto para satisfacer a sus clientes actuales (34%), debido a la gran demanda de clientes (33%), y también para aumentar su base de clientes y llegar a nuevos consumidores (28%). Hubo quienes consideran que las cripto son la evolución natural en los pagos (33%), y quienes las eligieron por su rapidez (25%). También hubo opciones relacionadas al ahorro en comisiones (24%), la privacidad (24%) y el control de gastos (23%).