La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) espera lanzar un informe sobre activos digitales en septiembre. Jerome Powell, presidente del organismo, señaló que se trabajará sobre criptomonedas, stablecoins y monedas digitales del banco central (CBDC). En este último caso, se abrirán preguntas al público sobre posibles usos, beneficios y riesgos.

“Abordaremos los pagos digitales de manera amplia. Significa stablecoins, criptomonedas y CBDC. Todo ese conjunto de cuestiones y mecanismos de pago, que creemos que se encuentra realmente en un punto crítico en cuanto a normativa se refiere, remarcó Powell en un comunicado.

La expectativa del funcionario, según marcaron varios medios locales, es despertar el interés de la clase política en el asunto. En los últimos meses, la SEC ha sido blanco de varias presiones debido a la falta de un marco regulatorio claro en cuanto a los activos digitales, y su presidente espera que el Congreso y la Casa Blanca puedan enfocarse también en el asunto.

Uno de los temas más trascendentales entre la SEC y el ecosistema cripto, por ejemplo, han sido los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF). El organismo tiene en carpeta solicitudes de varias financieras que desean dar inicios a sus fondos, pero aún no ha aprobado ninguna presentación.

 

Seguir leyendo:

La SEC demora la aprobación de los primeros ETF de bitcoin

Changpeng Zhao: “Más regulaciones son señales positivas de que la industria está madurando”

Cómo beneficiarían los ETF de Bitcoin a los inversores

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.