Inversores de fondos respaldados por bitcoin (BTC) sumaron unos USD 300 millones a dichos fondos en los últimos días, aprovechando lo que consideran precios bajos de BTC. Esa cantidad es la mayor del año y contrasta con las salidas de ETH, que ya se duplicaron.

Según datos de CoinShares, la entrada de casi 300 millones de dólares en los fondos respaldados por criptoactivos de la semana pasada fueron las mayores vistas en lo que va de año. Sin embargo, debido a las salidas de casi 27 millones de dólares de los fondos de Ethereum (ETH) y a las salidas de 5,3 millones de dólares de los fondos de Solana (SOL), las entradas netas de la semana terminaron en 274,2 millones de dólares. Una semana antes, las entradas de BTC habían alcanzado los 45 millones de dólares, mientras que ETH registró salidas de casi 13 millones de dólares.

Las entradas de BTC son “una fuerte señal” de que los inversores vieron el colapso de terraUSD (UST) y del token nativo LUNA de la red Terra como una oportunidad de compra.

Según los analistas de Coinshares, los fuertes flujos de entrada también se describieron como una huida hacia la “seguridad relativa” dentro del ecosistema de criptomonedas: en la última semana, BTC cayó un 12%, mientras que otras monedas de la lista de las 10 principales cayeron entre un 16% y un 28%. Aun así, parte del capital se dirigió a los llamados productos de inversión multiactivos, con 8,6 millones de dólares en entradas.

Haciéndose eco de los datos de CoinShares, Ki Young Ju, director general de CryptoQuant, airmó que los inversores institucionales se han convertido ahora en compradores netos de BTC:

“Las instituciones han absorbido en gran medida la oferta de BTC que ha venido del colapso de UST, ya que Luna Foundation Guard (LFG) vendió sus reservas para defender la paridad de UST. Las instituciones trataron de acumular BTC a partir de 30.000 dólares”.

 

Seguir leyendo:

Blackrock niega los rumores de responsabilidad por la caída de Terra
Grayscale lanza su primer ETF cripto en Europa
Las razones por las que el mercado cripto necesita los ETF de Bitcoin al contado

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.