BITCOIN

El FMI cuestiona a la República Centroafricana por adoptar oficialmente a bitcoin como moneda de curso legal

El organismo internacional volvió a criticar la volatilidad de BTC y la acusó de ser un riesgo para el sistema financiero.

Por Cripto247



A pocos días de que la República Centroafricana convierta a bitcoin (BTC) en moneda de curso legal -tal como lo hizo El Salvador a mediados del año pasado-, el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuestionó la iniciativa. Una vez más, el organismo internacional acusó a la criptomoneda líder de representar riesgos para el sistema financiero y ser un potencial desestabilizador económico.

La oficina comandada por Kristalina Georgieva volvió a cuestionar la volatilidad del precio de BTC y sugirió que no existen demasiados casos de uso de BTC en la nación africana como para justificar la medida desde la demanda local.

Leer más:El FMI muestra preocupación por el creciente uso mundial de Bitcoin

La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en la República Centroafricana plantea importantes desafíos legales, de transparencia y de política económica. El personal del FMI está ayudando a las autoridades de la región y de la República Centroafricana a abordar las preocupaciones que plantea la nueva ley”, marcó el organismo en un comunicado enviado a Bloomberg.

Al igual que el FMI, varios otros organismos tradicionales cuestionaron la decisión de la República Centroafricana. Se trata del segundo país menos desarrollado del mundo, y muchos creen que es poco probable que BTC sea una solución a los problemas socioeconómicosque acompañan desde hace décadas a la nación.

El Gobierno también ha sido blanco de críticas, ya que presentó y aprobó su propio proyecto en el Parlamento sin la previa consulta con la oposición ni al banco central regional.

Seguir leyendo:

Así marcha la Ley Bitcoin en El Salvador a siete meses de su aplicaciónSALTODELINEA

El FMI insta a El Salvador a eliminar el Bitcoin como moneda de curso legalSALTODELINEA

Bukele le responde al FMI con un meme

Sumate a la comunidad Cripto247.Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes