El crecimiento de Bitcoin (BTC) tanto en adopción como en cotización y capitalización, remite principalmente a la búsqueda de nuevas coberturas de los inversores hacia la inflación. Las políticas monetarias que han encarado muchos bancos centrales tras la última crisis mundial desatada a partir de la pandemia de coronavirus empujaron a varios ahorristas hacia vías alternativas, aunque ésta no es la única ventaja de BTC.

Dawn Fitzpatrick, directora financiera de Soros Fund Management, analizó el protagonismo creciente de las criptomonedas en el sistema financiero global. Hace algunos meses, la empresaria había destacado a Bitcoin como una gran cobertura, aunque ahora amplió un poco más su análisis.

“No estoy seguro de que Bitcoin solo sea visto como una cobertura de inflación aquí. Creo que ha cruzado el abismo hacia la corriente principal, deslizó Fitzpatrick en diálogo con Bloomberg.

La CFO remarcó las aplicaciones del mercado cripto -como las finanzas descentralizadas (DeFi)- como valores más importantes que los activos en sí. De hecho, cree que esos sistemas serán protagonistas indiscutidos en el futuro. Las monedas en sí mismas son menos interesantes que los casos de uso de DeFi y cosas por el estilo, agregó.

Hasta el momento, Soros Fund Management solo comercia con ha Bitcoin. Sin embargo, las últimas apreciaciones de Fitzpatrick dan lugar a la posibilidad de adaptar nuevos tokens o redes. Ethereum, por ejemplo, es la blockchain más elegida para el desarrollo de contratos inteligentes, proyectos DeFi o incluso las NFT.

 

Seguir leyendo:

Otro importante banco ya ofrece servicios de custodia cripto

La mitad de los inversores africanos piensan mejorar el futuro de sus hijos con criptomonedas

Ethereum puede superar a la red de Bitcoin en los próximos años

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.