Según la presentación realizada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) este jueves, Elon Musk, consiguió financiación de 18 empresas para comprar Twitter InC, entre ellas Binance.

El poderoso exchange se ha comprometido a invertir unos USD 500 millones de los USD 7.139 millones de dólares en nuevos compromisos de financiación que ha conseguido el CEo de Tesla para financiar su adquisición de Twitter.

Entre las firmas se encuentran varias empresas pro cripto y/o que poseen criptoactivos como Sequoia Capital Fund, que se comprometió a aportar 800 millones de dólares, Capital Management (también conocida como Andreessen Horowitz, a16z), que se comprometió a aportar 400 millones de dólares, y Fidelity, que se comprometió a aportar más de 300 millones de dólares.

La presentación ante la SEC explica que Musk recibió cartas de compromiso de capital de estos inversores “proporcionando un agregado de aproximadamente 7.139 millones de dólares en nuevos compromisos de financiación” en relación con su propuesta de adquisición de Twitter.

Por su parte, Binance anunció de forma independiente este jueves que “planea invertir 500 millones de dólares junto a Elon Musk en la compra de Twitter”. Al respecto, Changpeng Zhao, CEO de Binance, declaró que está “emocionado de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión para Twitter” y espera “poder desempeñar un papel en la unión de los medios sociales y la web3 y ampliar el uso y la adopción de la tecnología de cripto y blockchain”.

El mayor compromiso de financiación vino de Larry Ellison, cofundador de Oracle Corp. y miembro del consejo de administración de Tesla, que aceptó invertir 1.000 millones de dólares. El príncipe saudí Alwaleed bin Talal también aceptó seguir siendo inversor de Twitter tras la adquisición de Musk.

Esta es la lista de las firmas que financian a Musk en la una de las compras más relevantes de los últimos años:

 

Seguir leyendo:

Grayscale podría iniciar acciones legales contra la SEC si no aprueba los ETF de bitcoin al contado
Mike Novogratz se ve optimista respecto a la regulación y adopción cripto en Estados Unidos
Blockchain revolucionará Wall Street

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.