Ambulancias en la zona de los hechos en Estambul.

Reuters
Ambulancias en la zona de los hechos en Estambul.

Al menos 6 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en una explosión en un área comercial bastante concurrida en el centro de Estambul, ha dicho el gobernador de la ciudad turca.

El gobernador Ali Yerlikaya dijo en Twitter que la explosión ocurrió sobre las 16:20 hora local en una calle llena de tiendas cerca de la Plaza Taksim, corazón de la parte moderna de la ciudad.

Aún no está claro qué causó la explosión, que ha sido grabada y difundida en numerosos videos que circulan por las redes sociales.

El presidente Tayyip Erdogan dijo que los autores serían castigados.

Los servicios de emergencia están en el lugar de los hechos.

La corresponsal de la BBC Orla Guerin, que se encuentra en la zona, dijo que hay una fuerte presencial policial alrededor de la Calle Istiklal y que el área se ha acordonado. También destacó la presencia de helicópteros volando en círculos y ambulancias yendo y viniendo.

Cemal Denizci estaba a unos 50 metros de distancia cuando escuchó la explosión. "Vi a tres o cuatro personas en el suelo", dijo a AFP.

"La gente corría presa del pánico… Había humo negro. El ruido era muy fuerte, casi ensordecedor", relató a la agencia.

La calle, normalmente llena de gente, ya fue anteriormente objetivo de un atentado suicida en 2016.

Noticia en desarrollo.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.