SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Juan Marte Valenzuela, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNNT), visitó la sede de la Gobernación de Santiago para presentar a las autoridades del Gobierno Central un conjunto de propuestas para mejorar  el tránsito en esta ciudad.

“Reseñamos a la gobernadora algunos puntos que han sido parte de la agenda del movimiento del sector transporte. Desde hace cinco o siete años, por ejemplo, la situación de la congestión del tránsito que se vive en el día a día en la intersección de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Yaput Dumit y Circunvalación y otros puntos de la ciudad”, declaró tras el encuentro con la representante del Poder Ejecutivo al que acudió acompañado de activistas del sector.

El activista social ha señalado otros puntos considerados neurálgicos en el  tránsito local, como,  las intersecciones de las avenida  Salvador Estrella Sadhalá, con  avenida República de Argentina,  Bartolomé Colón,  Buena Vista y Padres las Casas.

Agregó que hacen las propuestas al Gobierno como parte de las evaluaciones efectuadas por un conglomerado que conoce el movimiento vial y cómo ha sido su desarrollo en los años recientes, destacó..

Marte dijo que la idea es que el documento sea conocido por el presidente de la República, Luis Abinader, para que evalúe las propuestas diseñadas como soluciones viales y se asuman en la agenda del trabajo del Gobierno Central.

Los transportistas fueron recibidos por la gobernadora de Santiago, Rosa Sanos, quién garantizó que hará llegar al presidente Abinader propuestas recogidas en el documento.

Santos manifestó que las puertas de la Gobernación "siempre estarán abiertas para juntos canalizar las soluciones que demanda la sociedad en todos los órdenes".