La perfumería Senses, donde se originó la situación que desencadenó en la detención del joven fallecido David De los Santos, informó que la interacción que tuvo la víctima en este establecimiento de Ágora Mall, fue "un abordaje breve a una de nuestras empleadas".

En un comunicado que colgó en su cuenta de Instagram, la tienda expresó sus condolencias a la familia del joven que falleció luego de permanecer varios días en el hospital Darío Contreras, por golpes que recibió en el destacamento de Naco, Distrito Nacional.

"Queremos aclarar que la interacción del Sr. David de los Santos dentro de nuestras instalaciones fue un abordaje breve a una de nuestras empleadas, quien afirma que nunca le había visto antes y que luego procedió a salir solo de nuestra tienda y seguir su camino por la plaza”, manifestó el comercio.

El Ministerio Público sostiene en el documento de solicitud de medida de coerción que en la tienda, David De los Santos habría tenido una conversación, que asustó a dos empleadas.

Esto fue lo que desencadenó que la seguridad de la plaza lo abordara y, posteriormente, llamara a la Policía Nacional, que decidió llevarlo preso al destacamento de Naco, la noche del miércoles 27 de mayo.

El joven De los Santos fue llevado al Hospital Moscoso Puello el jueves 28 de mayo, y murió en el Darío Contreras, el domingo 1 de este mes de mayo.

A continuación, el texto íntegro que publicó Senses:

Le extendemos nuestro más sincero pésame a la familia del Sr. David De los Santos y todas las personas que se encuentra afectadas por este triste suceso que nos ha consternado a todos.

A raíz de los acontecimientos  lamentables que envuelven las circunstancias relacionadas al Sr. David De los Santos, quedarnos en silencio no es un opción y estamos cooperando con las autoridades pertinentes para compartir todas las informaciones que nos sean requeridas sobre el recorrido breve del Sr. David De los Santos por nuestra tienda y por otros comercios de la plaza.

Queremos aclara que la interacción del Sr. Davido De los Santos dentro de nuestras instalaciones fue un abordaje breve a una de nuestras empleadas, quien afirma que nunca le había visto antes y que luego procedió a salir solo de nuestra tienda y seguir su camino por la plaza.

Nuestro equipo de trabajo tiene el mayor interés de ayudar y solidarizarnos con la familia del Sr. David De los Santos y a todos sus seres queridos.