Santo Domingo, 21 abr.- El Ministerio de Salud Pública llamó este miércoles a los mayores de 68 que no han sido vacunados contra la covid-19 a acudir a la jornada de inoculación que se realizará en todo el país el jueves y viernes de esa semana.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Daniel Rivera, precisó que los acompañantes de estas personas también recibirán la vacuna, que ya se ha aplicado a más de un millón de personas en el país, y que hoy recibirá 500,000 dosis de Sinovac, procedentes de China.

"Queremos que toda persona que tiene más de 68 años y que no ha recibido la primera dosis que acuda el jueves y viernes a los puestos de vacunación", apuntó Rivera.

El funcionario garantizó que están capacitados para atender a todos los que acudan, incluso si son "100,000 personas".

"Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico", dijo.

En la jornada que arrancará mañana se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis.

Con relación a la difteria, que ha provocado la muerte de al menos 10 menores en lo que va de año, Rivera dijo que el país cuenta con suficientes vacunas para cubrir a la población que la necesite.

Por otro lado, reiteró el llamado a no consumir bebidas alcohólicas de procedencia dudosa, y con precios más bajos de lo habitual, después de que unas 80 personas fallecieran este mes por la ingesta de estas bebidas.EFE