El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, introdujo cambios en los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas y dispuso otras 55 designaciones en entidades y departamentos de ese Ministerio.

En el Comando Conjunto Metropolitano fue designado el coronel del Ejército Rafael Almonte Cid, mientras que en el Comando Conjunto Norte fue nombrado el coronel de la misma institución Rodolfo Reynoso Green.

Asimismo, el ministro de Defensa designó al capitán de navíos Anthony Jiminián Objío como el nuevo comandante del Comando Conjunto Este, y al coronel Delio Colon Rosario al frente del Comando Sur de las FFAA.

Los cambios también abarcan la Contraloría General de las Fuerzas Armadas, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa; Asuntos Civiles y del Estado Mayor Conjunto -j-5 ( Relaciones Públicas).

En la Intendencia de Material Bélico fue nombrado el coronel del Ejército Francisco Cruz Mesquida, mientras que el también coronel Aban Feliz en lo adelante será el nuevo presidente de la Comisión Permanente de Reformas y Modernización de las FFAA.

El general de brigada Rafael Muñez Veloz dirigirá la Dirección de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto; en tanto, el también general de brigada Rafael Carrasco Paulino estará al frente de la Contraloría General de las Fuerzas Armadas y coronel Julio Madera fue designado como Relacionador Público del Ministerio de Defensa (J-5). Es la  tercera vez que ocupa esas funciones.

Los cambios abarcan casi todas las áreas del Ministerio de Defensa; muchos de estos oficiales recién nombrados llevaban varios meses y hasta años sin funciones.