SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Investigación Para la Acción Femenina (CIPAF) y la Asociación Galera para el Cambio Social (AGARESO) impartieron el taller "Estrategia de Comunicación y Vocería" a mujeres representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan en favor de la mujer y contra toda forma de violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres en República Dominicana.

Dentro de las instituciones que durante dos días recibieron estrategias de comunicación para la defensoría de los derechos a las mujeres dominicanas, y de manera puntual sobre las 3 causales, destacaron la Red de Defensoría de Derechos Humanos de Mujeres y Jóvenes, IDAC, IPD, CUDEM, UDEMU y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

También la Oficina Nacional para el Desarrollo de la Mujer, Cualición por la Vida y la salud de la Mujer, Centro de Atención a la Víctima, Núcleo de Apoyo a la Mujer, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de la Mujer, Aquelarre RD, entre otras.

Esta y otras capacitaciones son parte de un proyecto financiado por la Xunta de Galicia que comprende el trabajo en conjunto entre CIPAF, IDAC, AGARESO y ACPP, enfocado en la promoción de los derechos de las mujeres.

Estas capacitaciones se llevaron acabo en dos modalidades, presencial y vía zoom para poder cumplir con el protocolo de distanciamiento dictado debido a la enfermedad de la COVID-19.

La Asociación Galega de Comunicación para o Cambio Social (AGARESO) es una organización sin ánimo de lucro, formada por un colectivo de profesionales del mundo de la comunicación en Galicia que creen en el poder de la comunicación como herramienta de transformación social.

Su principal objetivo es utilizar las herramientas de comunicación para conseguir la Transformación Social, principalmente a través de proyectos de Cooperación Internacional, Educación para el Cambio y Acción Social.