Justicia

Hombre es condenado a 20 años de prisión por homicidio

La sentencia se falló en contra del encartado Orlando Pérez García, quien deberá cumplir prisión en el centro de privación de libertad La Victoria.

Por Servicios de Acento.com.do

Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Un tribunal impuso 20 años de prisión a un hombre imputado de homicidio voluntario en perjuicio de su pareja en 2019. La condena fue posible por el expediente acusatorio sostenido por el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, del Tercer Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia en contra del encartado Orlando Pérez García, quien deberá cumplir prisión en el centro de privación de libertad La Victoria.

De acuerdo con el expediente instrumentado y las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el 9 de julio de 2019 Pérez García ultimó a Katherine Yeraldín María Santos, al propinarle varias heridas con un cuchillo, en su vivienda del sector Independencia, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

Tras cometer el hecho, el victimario impidió la entrada a la habitación de personas que trataron de socorrer a la mujer y, en cambio, intentó suicidarse.

El Ministerio Público calificó los hechos como homicidio voluntario y tenencia de arma blanca, previstos y sancionados por los artículos 295 y 304 del Código Penal, así como 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes