El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue ultimado la mañana de este lunes, tras ser víctima de un atentado a tiros.

El incidente habría ocurrido en su oficina en el Ministerio, según informaciones recibidas por Acento.

Al ocurrir el hecho, se dio a conocer que el funcionario fue herido, sin embargo se informó posteriormente del deceso de Jorge Mera.

3:45 PM

Una ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) retira el cuerpo del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

3:09 PM

El Ministerio de Medio Ambiente confirma el fallecimiento de Orlando Jorge Mera.

3:01 PM

El hijo del ministro, Orlando Jorge Villegas, emite un comunicado respecto a la muerte de su padre. Confirma los hechos e informa que como familia perdonan al autor de la muerte de su padre.

2:46 PM

Momento en el que presuntamente trasladan al asesino del ministro Jorge Mera.

2.38 PM

Llega al Ministerio de Medio Ambiente el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

2.31 PM

Homero Figueroa, vocero del presidente Luis Abinader identificó a Miguel Cruz como responsable del asesinato del ministro Orlando Jorge Mera y confirmó que se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

2:26 PM

Divulgan imagen del presunto asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. La persona fue identificada de manera preliminar como Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota.

2:15 PM

Salen tres ambulancias del Ministerio de Medio Ambiente.

1:52 PM

De manera preliminar, el presunto homicida del ministro Orlando Jorge Mera fue identificado como Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota. La agresión habría sido el cierre de una extractora de agregados para cemento.

1:36 PM

Ruth Carvajal, quien trabaja en la oficina de Estadística del Ministerio, en el cuarto piso, afirmó que desde el pasado viernes, se notó un número inusual de visitantes a Medio Ambiente.

1:35 PM

Salen algunos agentes S.W.A.T del lugar del hecho y continúa impedido el acceso al Ministerio.

1:25 PM

El Departamento de Homicidios de la Policía Nacional impide la entrada al despacho del ministro Orlando Jorge Mera "para no contaminar la escena".

1:15 PM

Las autoridades impiden la entrada y la salida de las personas en el Ministerio de Medio Ambiente. Algunos empleados y visitantes en la parte exterior de la entidad, intentan salir, desesperados.

1:10 PM

Se escuchan por lo menos siete disparos dentro del Ministerio de Medio Ambiente.

1:07 PM

Testimonio de una persona que acudió al Ministerio:

1:05 PM

Una empleada del Ministerio dijo que escuchó “déjenme entrar, déjenme entrar, soy un amigo”, y que se escucharon los disparos.

12:58 PM

Llegan al Ministerio de Medio Ambiente, Dilia Leticia Jorge Mera, viceministra Administrativa Presidencia y hermana del ministro. También Yayo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.

Dilia Leticia Jorge Mera a su llegada al Ministerio de Medio Ambiente.

12:55 PM

El Ministerio de Medio Ambiente emite un comunicado y confirma el incidente que involucró al ministro.

 

12:50 PM

Una ambulancia entra al Ministerio de Medio Ambiente. La entrada se mantiene militarizada.

12:47 PM

Policía Nacional cierra la entrada al Ministerio de Medio Ambiente.

12:44 PM

Fuentes dentro del Ministerio informaron que se escucharon seis detonaciones. El matador habría entrado solo y se escapó tras los disparos.

12:41 PM

Se confirma muerte del ministro Jorge Mera de cuatro disparos.

12:38 PM

Extraoficialmente se confirmó que ocurrió la agresión en el despacho del ministro. Hasta ahora no se ha determinado si la persona agresora es militar o civil, o si tenía algún vínculo con el Ministerio.

12:32 PM

Se dice que los empleados de Medio Ambiente fueron evacuados y que en el lugar hay presencia de ambulancias.

12:30 PM

Extraoficialmente se informa sobre un disparo escuchado en la oficina del ministro de Medio Ambiente.