El rey de España, Felipe VI, destacó este viernes el crecimiento económico que ha tenido República Dominicana en los últimos años, fruto del impulso del sector privado y la aplicación de políticas macroeconómicas que han permitido una gran estabilidad en el país.

“La experiencia dominicana demuestra la relevancia de contar con un sector privado fuerte y comprometido con los retos del país para alcanzar un crecimiento verdadero, estable, así como la importancia de una estrecha y adecuada colaboración público privada", expresó el rey de España.

Durante su discurso en la clausura del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, Felipe VI manifestó que el país ha demostrado un desempeño económico muy notable con una tasa de crecimiento superior al 5%.

Asimismo, el rey resaltó que República Dominicana siempre ha sido un socio fundamental para España por muchos años, sobre todo en la económica, donde “nuestra inversión es muy importante tanto a nivel cualitativo como cuantitativo”.

El rey agregó que las relaciones bilaterales siempre han sido positivas, pero “en los últimos años se han intensificado, por lo que estamos viviendo … un momento de gran proximidad entre las dos naciones", dijo.