SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (Minerd) informó que el próximo 29 de este mes concluye el presente año escolar, el cual ha sido calificado por la entidad muy difícil y sumamente complicado, “pero a la vez innovador y exitoso”.

Al respecto, el ministro Roberto Fulcar resaltó que en el año escolar no hubo interrupción en el ciclo educativo de los estudiantes y que se implementaron nuevas herramientas que enriquecen el aprendizaje.

“Y vencimos el pesimismo de quienes no creían que era posible una educación de calidad en medio de la pandemia del covid-19”, comentó Fulcar durante una entrega de dispositivos tecnológicos a estudiantes de escuelas públicas en La Romana.

De acuerdo a un comunicado, allí se entregaron más de 40 mil dispositivos tecnológicos a estudiantes de los niveles de Primaria, Secundaria y Subsistemas de Personas Jóvenes y Adultos (Prepara).

La actividad se realizó en el multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María y fueron entregadas a los padres, madres y tutores de los alumnos por la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC), que encabeza el ingeniero Jimmy Rosario, así como la Dirección Regional y Distritales de Educación y otras autoridades educativas.

Allí, Guillermo Núñez, director del Distrito Escolar 05-03  destacó que con la entrega de los equipos tecnológicos se impactará la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en beneficio del estudiantado de esa demarcación.