El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se inaugura esta noche en Santo Domingo.

El avión de Fernández, de grandes dimensiones, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 17.48 hora local. El jefe de Estado llegó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero.

Fernández, quien no ofreció declaraciones, se suma a los dirigentes que participarán en la Cumbre Iberoamericana, a la que asistirán catorce jefes de Estado y de Gobierno y dos vicepresidentes.

Ya están también en Santo Domingo el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa; la hondureña Xiomara Castro, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el cubano Miguel Díaz-Canel.

También se encuentran en la capital dominicana el rey de España, Felipe VI; el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.