El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, calificó los allanamientos realizados este fin de semana por el Ministerio Público dentro de la Operación Calamar como “morbo, circo y película”.

Al respecto, el legislador se mostró en desacuerdo con que estos operativos se realicen de noche y dijo que cree en el debido proceso.

“Allanamientos de noche, de casos viejos sin ir a buscar pruebas como drogas, documentos, armas: solo es morbo, circo y película. Siempre me opondré a eso, creo en el debido proceso y respeto de los derechos de los demás para que me respeten los míos. ¡No al abuso procesal!”, afirmó Báez a través de cuenta de Twitter.

Durante la Operación Calamar, el Ministerio Público apresó a los exfuncionarios peledeístas José Ramón Peralta; Donald Guerrero; Gonzalo Castillo; al ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

También, a Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández. El abogado Ángel Lockward también fue apresado este domingo.

Los detenidos son acusados de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros