César Alcántara, abogado del imputado Marcial Reyes, implicado en caso Calamar, afirmó que se encuentra preparado para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción pautada para el próximo domingo a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El abogado explicó que confía en que su cliente es inocente de las imputaciones que le ha hecho el Ministerio Público en el expediente de solicitud.

El letrado aseguró que el señalado Marcial Reyes saldrá libre, ya que, aunque se le acusa de falsificación, la realidad es que su defendido “lo que hizo fue cobrar una herencia de su familia”.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), inició el sábado pasado con la operación Calamar que involucra a exfuncionarios de la pasada gestión.

En el expediente de solicitud cuenta con alrededor de tres mil páginas que involucra la sustracción de dinero del Estado por un monto de 19.7 mil millones de pesos, lo que equivale a unos 360 millones de dólares.

El Ministerio Público pide que se declare este caso complejo y que a los implicados en este proceso le sea dictado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Por este caso se encuentran bajo arresto el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo y el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.

También el exdirector de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero; exdirector Juegos de Azar, Julián Omar Fernández; Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir José Fernandez de Paola, Marcial Reyes y Alejandro Constanzo.

Asimismo, son encartados Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.