La ciudadanía y las organizaciones sociales dominicanas fueron convocadas a expresar el domingo su apoyo a los fiscales del Ministerio Público y su labor contra la corrupción y de lucha contra la impunidad.

El llamado es a concentrarse desde las 4 de la tarde frente a la sede de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los HéroesSanto Domingo.

La movilización popular se convoca al haber estallado el fin de semana un último caso de supuesta corrupción administrativa, que significó la detención de una veintena de altos funcionarios durante la gestión del ahora expresidente Danilo Medina.

Según el expediente del Ministerio Público, el supuesto entramado de corrupción detectado con la Operación Calamar distrajo a los contribuyentes más de 19 mil millones de pesos.

Los cargos preliminares del Ministerio Público son asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente y lavado de activos, entre otros.

Sede de la PGR