WASHINGTON, EEUU.- El congresista dominico-americano Adriano Espaillat se mostró complacido con el veredicto de culpabilidad del ahora expolicía Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano George Floyd.

Dijo sentirse “aliviado que se haya logrado rendición de cuentas por el asesinato de George Floyd” y valoró que “la decisión de hoy es un paso hacia el progreso y esto no cambia el hecho de que todos los días hombres y mujeres negros y de las minorías en todo el país continúan enfrentándose al uso excesivo de la fuerza y prácticas policiales injustas.”

Afirmó que “se ha hecho justicia, pero no se logra realmente la justicia hasta que se logre la justicia para todos.”

En su declaración oficial, el congresista reiteró la necesidad de que “todos deben seguir luchando para transformar el sistema policial de la nación para que lo que le sucedió a George Floyd, a Breonna Taylor, a Adam Toledo, Duante Wright, Rayshard Brooks, Atatiana Jefferson ―digan sus nombres―, y a tantos otros, nunca vuelva a suceder.”

“Estos hombres, mujeres y niños deberían seguir vivos. El racismo institucionalizado y la supremacía blanca son la razón por la cual la policía sigue saliéndose con la suya asesinando a nuestra gente, y ya es hora de pedir cuentas y transformación en nuestra nación”, expresó de manera enérgica el reconocido e influyente Congresista nacido en Santiago de los Caballeros,

“Debemos tener en cuenta las raíces racistas de nuestras instituciones y emprender un cambio radical en nuestro sistema legal para valorar las vidas de los Negros y lograr verdaderamente la justicia, hoy y para las generaciones futuras.”

“George Floyd debería estar vivo, y es responsabilidad de cada uno de nosotros llevar el manto de la justicia para crear un cambio positivo para el futuro; vidas dependen de ello. Hoy fue un paso en la dirección correcta, y oro para que la familia de George Floyd y todos los que lo conocieron y amaron puedan sentirse reconfortados después de la decisión de hoy. Nuestra lucha continúa, por la gente y por el futuro de nuestra nación”.

Concluyó su declaratoria, afirmando con vehemencia que, “las Vidas de los Negros Importan. Descansa en el Poder, George.”

Breve sobre Espaillat

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal.

Con un aval de muchos años de servicio comunitario y político a los Estados Unidos, también es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip).

Espaillat, ampliamente apreciado no solo en su Distrito, sino también en todas partes de los Estados Unidos, se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/ .