Justicia

Condenan a 30 años de prisión a hombre hallado culpable de homicidio y asalto

Las juezas Tania Yunes, Evelyn Rodríguez e Isabel Reyes dispusieron que Miniel David Peña Pichardo cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Por Servicios de Acento.com.do

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de asociarse con otros tres para cometer un asalto en el que perdió la vida un raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) en agosto de 2016.

Las juezas Tania Yunes, Evelyn Rodríguez e Isabel Reyes dispusieron que Miniel David Peña Pichardo cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

El tribunal lo condenó luego de que el Ministerio Público estableciera su vinculación con el hecho en el que perdió la vida el raso Pedro Heify Pérez, ocurrido en el puente Francisco del Rosario Sánchez, del sector Gualey, del Distrito Nacional.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Cinthia Bonetti presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales que fueron evaluadas por el tribunal para dictar la pena.

La Fiscalía del Distrito Nacional estableció en el expediente acusatorio que Peña Pichardo se asoció con Ángelo Miguel Morrillo (Chan) y Juan Alberto Tejada (Danny), condenados por el mismo tribunal a una pena de 20 años en 2017, y a Julio César Abreu (Bobote), que el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 30 años en 2019.

Cuando el grupo de atracadores se acercó, el raso estaba cambiando un neumático junto a un primo y un amigo. Tejada se percató de que el militar tenía un arma y le realizó un disparo, por el que falleció más adelante cuando recibía atenciones en un hospital.

Tejada también resultó herido y los demás atracadores huyeron. Peña Pichardo fue apresado en agosto de 2020, tras permanecer por más de cinco años prófugo de la justicia.

Su conducta fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, homicidio y tentativa de robo, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes