Una mujer denunció que el actor dominicano Andrés Castillo, supuestamente, acosó y coaccionó a su hija de 14 años, ofreciéndole participar en una película.

La madre explicó que ella y su hija conocieron a Castillo en un casting, y que en ese momento conversaron y todo fluyó normal, "como cualquier persona a la que acabas de conocer".

Al ofrecer una entrevista a El Informe, de la periodista Alicia Ortega, dijo que, dos meses después del encuentro, el actor contactó a su hija a través de las redes sociales y empezó a insistirle para que saliera de su casa a altas horas de noche, sin consentimiento de sus padres, para reunirse con él.

“La película es muy privada. La película es de Paramount Pictures. Esta gente no son dominicanas, son americanos, de estudios de Hollywood, son gente muy, muy, muy jodona”, le habría dicho Castillo a la menor en una de las llamadas que le hiciera para intentar que la niña se viera a solas con él.

El reportaje de Ortega comienza con la manera en que el actor cuenta su historia en una entrevista que concedió en marzo pasado al programa SPK Espectáculo, de AcentoTV.

En SPK, Castillo narró que en el pasado fue adicto a las drogas y al alcohol, y que pudo superar esas situaciones gracias a la actuación.

La madre alegó que a pesar de haber puesto la denuncia en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Distrito Nacional hace tres meses, todavía las autoridades no han tomado cartas en el asunto.