El edificio está ubicado en la calle Restauración esquina 27 de Febrero y el acto de designación se llevó a cabo en el marco de una ceremonia encabezada por el Gran Canciller de la UCNE, Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera; el Rector Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, entre otros funcionarios.

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) designó el edificio donde operaron sus oficinas administrativas con el nombre de Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo esmerito de San Francisco de Macorís, excanciller y exrector de esa institución durante 25 años consecutivos.

El edificio está ubicado en la calle Restauración esquina 27 de Febrero y el acto de designación se llevó a cabo en el marco de una ceremonia encabezada por el Gran Canciller de la UCNE, Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera; el Rector Rvdo. P. doctor Isaac García de  la Cruz, entre otros funcionarios.

Además, asistieron obispos de distintas diócesis del país, familiares e invitados especiales.

La junta de directores de la institución, aprobó designar el mencionado edificio, con el nombre de Monseñor Jesús María de Jesús Moya, luego de resaltar sus méritos y quien emitió el decreto que transformó la Universidad Nordestana, en Católica, en el año 2001.

El doctor Martín Ortega Then, secretario de la junta de director y vicerrector académico, leyó la resolución.

En el año 2012, la UCNE le otorgó el doctorado Honoris Causa, mención humanidades.

Recientemente Monseñor Jesús María de Jesús Moya, festejó sus 90 años de vida.

Previo al acto de desvalijamiento del letrero, fue celebrada una eucaristía en la Catedral Santa Ana

El Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Rector de la UCNE, pronunció las palabras centrales del acto y quien resaltó el beneplácito de la entidad, porque el nombre del rector más longevo, esté en el edificio de la que comúnmente se conoce como la sede.

“El edificio ha sido el centro de grandes acciones y de significación infinita a favor la región y que en el mismo, desde hace muchos años, se siente la presencia de Monseñor Moya, porque se instaló un museo con objetos valiosos de su vida, por lo que hay muchas huellas de él en ese lugar, quedando más de manifiesto, al designar con su nombre a esa estructura que tiene tanto que contarle a esta región sobre el paso de Monseñor Moya por ella, precisó.

Dijo que Moya es un sacerdote, un obispo, un rector de primerísima importancia para nuestra Diócesis y nuestra Universidad; “un ejemplo a seguir por sus muy bien vividos 90 años, porque antes de gastarlos para él, los ha invertido en nosotros y a favor de nosotros, de la educación y su ejemplo debe ser mostrado y exhibido para imitación de generaciones y generaciones”, refirió el rector universitario.

En tanto, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, expresó su gratitud a la institución de estudios superiores.