SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Asumirá mañana sábado 24 el nuevo obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en una solemne ceremonia donde estarán presentes el presidente Luis Abinader, los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano, el Clero Diocesano, comisiones de la feligresía católica, delegaciones Especiales del país e invitados internacionales

La actividad está programada para las 10 de la mañana en las instalaciones del Pabellón Mario Ortega El Águila, del complejo deportivo Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

La comisión de organización de la ordenación episcopal de monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, como nuevo obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, explicó que para garantizar las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud en tan solemne acto, la presencia de invitados será limitada.

Los asistentes deberán ir provisto de su invitación, tarjetas de vacunación contra el covid-19, mascarilla y mantener el distanciamiento social.

La feligresía católica, el país y el mundo podrán vivir desde sus hogares el acto de ordenación y consagración del nuevo obispo en esta diócesis, mediante una red emisoras de radio, a través de las redes sociales y canales televisivos que transmitirán todas las incidencias de dicho acto.

El reverendo padre Amable Fernández, vicario general de la diócesis y director ejecutivo de la Pastoral de la Comunicación, informó que los principales canales de televisión que estarán llevando esta transmisión serán: La Voz de María, Tele Vida, canal 41, Telenord y desde las estaciones de radio: un gran número de las radiodifusoras locales, Radio Santa María, encabezando todas las emisoras católicas del país, así como otras frecuencias Internacionales.

De la Cruz Baldera, sustituye a Monseñor Ramón Mejía Vallejo, quien renunció por razones de edad.

Fue nombrado por el Papa Francisco, el pasado 15 de mayo.

Se confirmó que a la ceremonia asistirá el presidente de la República Luis Abinader.

Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, es el cuarto obispo designado, desde la creación de la diócesis en el año 1978.

El primero fue monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, seguido por monseñor Jesús María de Jesús Moya y luego monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.