SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader destacó la inversión en materia de salud en el sector privado en la ciudad de Santiago, lo cual aseguró es un modelo de referencia en la República Dominicana y la región.

“No hay calidad de vida sino no mejoramos la calidad de la salud del sector público y del sector privado”, sostuvo el mandatario durante el acto de inauguración de nuevas habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), centro en el cual el estado dominicano hizo una inversión en 2005 para su terminación.

En relación al coronavirus, el jefe de Estado dijo que Santiago también ha llevado la bandera en ese sentido,  por la capacidad de respuesta ante los efectos de la enfermedad. En esta ciudad, el covid-19 ha cobrado la vida de 550 personas, tras el contagio de 127 mil 104 ciudadanos, según las cifras oficiales del ministerio de Salud Pública, en el boletín 392 del 14 de abril.

Abinader felicitó a los trabajadores del sector salud que han trabajado en los procesos de seguimiento  al coronavirus, tanto en el sector público como privado, por su entrega en favor de salvar la vida de muchos pacientes.

En relación a este tema, también habló el ministro  de Salud Pública, Daniel Rivera, quien destacó que las condiciones de salud han ido de menos a más en  la lucha contra el coronavirus.

La agenda del presidente Luis Abinader también incluye una visita al  hospital Unión Médica del Norte, donde  abrirán nuevos espacios para los servicios de salud.