SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este domingo que en cuanto a la integración de la Junta Central Electoral (JCE), se mantiene en la posición de considerar pertinente que se integre sobre la base del consenso.

"Al PLD lo que le interesa es que la nueva JCE cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana", aseguró la organización política.

En otro orden, el PLD anunció que se reunirá de nuevo el 4 de octubre y la Plenaria del Congreso José Joaquín Bidó Medina se convocará para el 11 de octubre, informaron los representantes del partido en rueda de prensa tras finalizar su jornada de este domingo.

Los temas que trataron en la agenda fueron la integración del órgano organizador de comicios, el Congreso José Joaquín Bidó Medina y se conocieron los documentos y propuestas de modificaciones a los estatutos y amplificación de la línea organizativa del partido.

Con respecto al Congreso José Joaquín Bidó Medina, informó que se presentó un informe detallado sobre los pasos que garantizarán su éxito y dio a conocer que el lema será “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”.

Además, se propondrá al Comité Central ampliar la comisión organizadora del evento con la inclusión de los titulares de las secretarías de Organización y al de Asuntos Electorales como miembros, así como cinco miembros del Comité Central y cinco miembros de organismos de base del PLD.

Con los documentos de trabajo de las comisiones, el Comité Político designó un enlace permanente con el bloque de legisladores del PLD en el Congreso. José Ramón  Peralta, Carlos Amarante Baret y Julio César Valentín encabezarán dicha labor.