Falleció este domingo el veterano político conservador Amable Aristy Castro, quien ocupó los cargos de diputado, senador por la provincia La Altagracia, presidente del Senado y secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Aristy Castro tenía 73 años. El propio dirigente político publicó la que sería su última fotografía en su cuenta de Twitter, con la siguiente descripción: "En la inauguración de la plaza Marlin Shopping Center".

Amable Aristy Castro fue dirigente del Partido Reformista, y también fundó su propia organización el Partido Reformista Liberal. Fue aliado del Partido de la Liberación Dominicana, del Partido Revolucionario Dominicano, entre otros.

Fue candidato presidencial en las elecciones de 2008, cuando resultó reelecto el presidente Leonel Fernández, entonces presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

El político habría fallecido en un centro de salud, luego de sufrir un desmayo por problemas respiratorios mientras participaba en la inauguración de un negocio en una plaza en la ciudad de Higüey.