SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Boschista aseguró que el 87 por ciento de las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está de acuerdo con la elección del presidente y secretario general de esa organización, realizada en el 9no. Congreso ordinario virtual José Joaquín Bidó Medina.

Según una encuesta realizada por la Fuerza Bochista, las bases califican como ilegítima y antidemocrática la elección de esos cargos, pues “1,200 compañeros o compañeras nunca jamás representan a dos millones ochocientas mil compañeros y compañeras que componen el padrón electoral del partido”.

“Los resultados de esta encuesta revelan que en las bases del PLD reina un clima de desencanto colectivo, incertidumbre y confusión a partir de la derrota electoral del 5 de julio de 2020, y sobre todo después del 9no. Congreso ordinario virtual José Joaquín Bidó Medina”, señala el documento.

En el texto se explica que el siete por ciento de los encuestados restantes calificó como favorable la elección del presidente y el secretario general, mientras que un tres por ciento dijo que no sabía y otro tres por ciento constituye un margen de error.

“Ante la tétrica, desgargante realidad la Fuerza Boschista ha planteado la necesidad de convocar un plebiscito nacional (de acuerdo al artículo no. 76 del estatuto orgánico del partido) con las bases del PLD para someter a consideración la elección del presidente y el secretario general, además del aumento del comité central y político”, detalla el documento.

También califica como antiestatutario y extemporáneo el hecho de que el Comité Político presente a la opinión público a siete precandidatos a la Presidencia de la República.