SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque de Diputados por el partido Alianza País (AlPaís) condenó este martes la agresión policial ocurrida esta madrugada, a un grupo de  en la que miembros de la Policía Nacional desalojaron a la fuerza un campamento que apoya la inclusión de las tres causales en el Código Penal.

Al respecto, Pedro Martínez, vice-vocero del bloque, reprochó los hechos y sostuvo que dichas acciones en contra del movimiento que aboga por las tres causales sólo se comparan con los tiempos de la santa inquisición, “dado el fanatismo desatado contra las justas demandas de las mujeres”.

“Hemos venido a expresar nuestra solidaridad con las mujeres y a repudiar la agresión policial ocurrida la madrugada de este día. Y a decirles que actitudes como esas no la vamos a permitir y que vamos a estar aquí defendiendo el derecho que tienen a la protesta y a demandar que sus derechos sean cumplidos”, indicó el legislador frente a la explanada del edificio del Congreso donde se mantienen las mujeres, acompañado del diputado José Horacio Rodríguez de Alianza País.

Sobre el postre que intoxicó a unas once mujeres en el campamente frente al Palacio Nacional, Martínez dijo que el hecho, sumado a la destrucción de la carpa, “evidencian que la lucha de las mujeres por sus derechos, ha levantado “ronchas”, entre los sectores que se oponen a las demandas de las activistas, que llevan 34 días de campamento frente al Palacio Nacional exigiendo que se incluyan las tres causales en el Código Penal que se debate en el Congreso”.