Santo Domingo.- El cantautor Vicente García, ganador de varios Premios Grammy Latinos, afirmó estar enfocado en encontrar un lugar de reflexión a través de la música, "para que la gente pueda pensar o repensar el sistema social que hemos estado llevando, precisamente por todo lo que ha pasado".

El artista refiró que "hemos tenido" muy de cerca la muerte y que eso coloca en "perspectiva la vida y la calidad de vida que uno tiene, cómo quiere vivirla y dónde".

En una nota difundida por su oficina, García afirmó que así como le ha pasado a muchos, a él también le ha cambiado la pandemia.

"De cierta forma, aunque sí tendré música dominicana ya no quiero que esa sea la bandera de lo que hago sino que, yo hago música: música que te haga sentir bien, que puedas escuchar con tu familia, con tu hijo, con tu hermano; que edifique la mente", expuso.

García recuerda las influencias en sus inicios de Juan Luis Guerra, lecciones aprendidas a través de las colaboraciones con otros artistas en especial con Eduardo Cabra (Visitante), quien produjo sus álbumes "A la Mar" y "Candela".

El autor de "Bachata en Kingston", "Amor apretao" o "Un conuco y una flor", aconsejó a los jóvenes que se inician en la música a "hacer lo que uno ama, ahí no hay de otra".

En ese sentido, agregó "si tu lo haces con ese amor, ese amor es lo que llega, no es la letra, no es la música, todo eso son simbolismos importantes para que llegue el mensaje, pero eso (el amor) es lo que ayuda a modular ese sentimiento sincero".EFE